lunes, 17 de noviembre de 2008

Movimientos nada sospechosos

Está claro, si como parece el miércoles 19 de Noviembre van a poner la primera piedra de lo que será la futura sede central de la delegación de Gobernación, con las jefaturas de la Policía Local y Bomberos y el centro de control de tráfico del Ayuntamiento, que están allanando el terreno y quitando algunos escombros para que todo el mundo salga guapo en la foto. Aunque el derribo de la parte que había que derribar no ha terminado ni se ha hecho ningun movimiento que nos de alguna pista sobre la ejecución del parque. Es más, despúes de las últimas declaraciones del verano (en ADN, en Diario de Sevilla, en el Correo de Andalucía, etc.) en las que se aseguraba que en 'los meses siguientes' se concluiría el derribo y se ponían sobre la mesa planos y sueños en forma de pérgolas, caminitos y fuentes, nada de nada. Y eso no es lo peor, desde la Asociación de vecinos del barrio se han mantenido multitud de reuniones desde entonces con la Delegada del Distrito, con Urbanismo.... y todos recién llegados no sabían nada, en alguna ocasión incluso los propios vecinos tuvieron que poner al día sobre el largo proceso que se lleva arrastrando y de como parte de la financiación estaba dentro de un acuerdo entre Ayuntamiento e Instituciones Penitenciarias (que se firmó, curiosamente, el día que Aznar le dió el relevo oficial a Zapatero en Moncloa) y de la existencia de documentos escritos que recogen compromisos firmes por parte del gobierno municipal.
Que queréis que os diga, me cuentan los vecinos que en la última reunión con Urbanismo donde no apareció el Delegado (Alfonso Rodíguez Gómez de Celis) ni el Gerente (Miguel Ángel Millán) los que fueron no aportaron nada y ahora queda todo pendiente para una reunión antes de que termine el mes en el que esperemos aporten más, sobretodo que expliquen donde está el dinero para la construcción del parque y qeu venía junto con el convenio de cesión, y por qué hay que esperar para construir un parque de cinco millones de euros cuando con uno de dos millones ya financiado nos conformábamos. Dudo mucho de encontrar allí las respuestas sobretodo si las piezas políticas con capacidad de decisión no acuden. Tiempos atrás quedaron las reuniones con el Delegado de Nervión Gonzalo Crespo, el de Urbanismo Carrillo, etc. todos, como los demás, con defectos y virtudes pero siempre dieron la cara aún para afrontar situaciones comprometidas.
El delegado actual de Urbanismo es uno de los hombres fuertes del consistorio y empezó con un buen pie con soluciones aara Santa Catalina ¿por qué no resuelve lo del parque? que nunca fue un problema, era una solución a los vecinos, y la ineficacia de los políticos lo ha convertido en problema.
Pero ellos se harán la foto con la primera piedra de la nueva sede de la policía local, y la ciudad no sabrá que con ese acto están incumpliendo lo pactado: EL PARQUE SERÍA LO PRIMERO.
Mientras, preguntar en Participación ciudadana por el Centro cívico prometido por activa y por pasiva se antoja como algo fantasmagórico, como igual les pasa a los concejales del PP, la oposición, que hace años que no se pasan por aquí, ¿sabe usted Sr. Zoido dónde estamos?
Pasan los años y los dirigentes, quedan las mentiras y la desidia junto a un gran cartel en el cielo de Sevilla, una vez más, LA OPORTUNIDAD PERDIDA, UNA MÁS

Las fotografías son propiedad de A. Aranda, vecino del barrio

1 comentario:

Luz de Gas dijo...

¿Pero no queda constancia de los proyectos escritos y promesas con los ciudadanos para cuando hay un cambio de equipo?

¿Hay que empezar todo de nuevo?

Por lo menos esperemos que este nuevo proyecto de parque que tiene una inversión mayor sea mejor y no sea el mismo con una inversión mayor.

Saludos.