miércoles, 19 de noviembre de 2008

La AAVV en El Correo de Andalucía

La periodista del Correo de Andalucía, Nicole Jiménez, tras una entrevista con el presidente de la Asociación de Vecinos ha publicado el siguiente artículo donde se recoge esquemáticamente lo más importante de la situación, es decir, la acumulación de retrasos e incumplimientos por parte de Urbanismo.
Aunque el Ayuntamiento le prometió a los vecinos de Nervión que el parque de la Ranilla sería lo primero en construirse cuando se derribase la antigua cárcel provincial, lo cierto es que los vecinos de la zona aún están esperando a que empiecen estas obras. La fecha prevista era enero de 2008 y el presupuesto, poco más de dos millones de euros. Sin embargo, Julián Martínez, presidente de la asociación de vecinos La Concepción de Nervión, aseguró ayer a esta redacción que el Consistorio aún no ha aprobado el proyecto para transformar parte de la prisión en un parque y que el coste se ha disparado a cinco millones de euros. “Y no sabemos de dónde saldrá este dinero porque no nos lo dicen”, denunció. A su juicio, los numerosos cambios en la Gerencia de Urbanismo han hecho que se incumpla sistemáticamente “lo prometido”. “Estamos –apostilló– descontentos porque nos están tomando el pelo”. Martínez, además, defendió que tampoco se sabe nada sobre la construcción del centro cívico.

Lo que sí se pondrá en marcha ya mañana es la obra de la sede de la Policía Local y Gobernación junto a la ronda del Tamarguillo. Para construir el parque aún se tiene que ejecutar la tercera fase del derribo de la antigua cárcel.

5 comentarios:

María dijo...

Gracias por visitar mi blog, yo he visitado todos tus blogs lo que pasa que sólo se puede comentar en éste por esto te dejo aquí mi huella.

Encantada de haber conocido tus blogs, y puedes volver al mío siempre que lo desées.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en la que siempre serás bienvenido.
Me pasa como a María: he visto tus blogs y sólo puedo comentar en este. Me hubiera gustado hacerlo en la última entrada de El callejón de los negros, para decirte que no podemos seguir practicando la desmemoria.
Seguiré leyendo con calma.
Saludos.

Antonio dijo...

Gracias por vuestras pausas y lecturas. Cuando sepamos más del derribo os mantendré informados.

Os comento que en todos mis blogs se puede comentar sin problemas (salvo en el de la Cuarentena porque es un formato distinto y otra idea), lo que pasa que en alguno (pocos) del Callejón de los Negros cuando me veo reflejado en algún texto o viñeta de otro autor, dejo la referencia para que se comente en su lugar de origen.

Confío en seguir disfrutando de vuestras palabras.

Pedro, debemos, tenemos que practicar la recuperación de la memoria, efectivamente.


Antonio

Juan Duque Oliva dijo...

Lo acabo de ver en las noticias y el proyecto tiene muy buena pinta, esperemos que se lleve pronto adelante.

Este fin de semana también había una entrada en el blog del Sr. Monteseirín sobre El Vacie:

Hacia el fin de El Vacie

Antonio dijo...

Luz de gas, el viernes tuvimos (la AAVV) una reunión muy esperada con Urbanismo donde acudió el propio delegado y el jefe de proyecto del parque, entre otros. Las noticias son buenas, muy buenas, podremos estar viendo cambios ostensibles durante el primer semestre de 2009, de todas formas sacaré unas cuantas entradas respecto al tema, incluida alguna crónica crítica y referencias de prensa. Como siempre, gracias por el seguimiento.

Antonio