domingo, 4 de enero de 2009

Lo que es 'no tener ni idea'

Es lo que le debe pasar a alguien que escribe de oídas o se informa poco y mal.

La semana pasada en el diario ABC el columnista Antonio Burgos escribía un artículo en el que hablando de si hay que poner el artículo delante de los nombres de los lugares emblemáticos y de su posible relación con la progresía, este escritor tiene a bien soltar lo siguiente:

"Bueno, pues incomprensiblemente, en este tiempo en que el «la» de la Diputación se lo dejan al la,la,la de Massiel, resulta que Ranilla es «La» Ranilla, ahora que han derribado casi toda la cárcel y van a poner allí la sede de la Guardia Municipal y van a hacer un parque, otro, Dios mío, ¿por qué no cuidar el abandonadísimo de María Luisa en vez de tirar el dinero en tanto parque nuevo? Pues por la misma demagogia de la ocupación del centro por los barrios, de la conquista de la Avenida y de Los Remedios por las hordas canis."

Usted, señor Burgos, lo que no tiene es ni idea de lo que necesita mi barrio así que siga metido en su embarrado arenal y allí cúbrase de gloria.


Quiero agradecer al autor del blog Sevillanadas me mandara este enlace y por tanto así, enterarme de lo que contenía el artículo.

Por cierto su sitio en internet es de obligada visita para todos aquellos que aman la ciudad y quieren conocer su historia y su evolución. Es más si ahora mismo abandonáis este Diario y os vais a empaparos de lo que nos cuenta allí el amigo Du Guesclin os estaréis haciendo un favor. Eso sí, advierto, engancha. Y contado de forma didáctica y amena. Quedáis advertidos ;-)

4 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Ese hombre es un caso digno de estudio, callado está más lindo.

Solo le deseo a este jardinero de la palabra que los reyes le traigan un mojón y quien piense que es excesivo mi vocabulario le indico que estoy utilizando las mismas palabras que él utilizó una vez contra mí y contra otros que piensan como yo a traves del ABC. Pues eso: un mojón para usted Sr. Burgos (con lo bonita que es esa ciudad)

Saludos Antonio.

Antonio dijo...

Luz de gas este hombre cada día está más perdido y ya no sabe a quien tirar para sacar adelante sus columnas. Una pena porque tengo guardados artículos suyos antológicos pero vive en otro mundo. Y además hace daño.

Antonio

Unknown dijo...

Muchas gracias atrasadas por tus palabras, amigo Antonio, pero me ha sido prácticamente imposible pasarme por estos lares hasta hoy... la dichosa fiebre, que me ha tenido en jaque unos días.

Por lo demás, a servir, es todo un placer: me encanta el blog, me encanta la causa y sobre todo me encanta pasearme por todo lo que escribes.

Saludos.

Antonio dijo...

Tu eres un artista y los demás hacemos lo que podemos.

Espero con ganas el día que me puedas firmar un ejemplar de tu libro... D. G.

Antonio